Olimpia – Motagua, “semifinal de altos quilates”

415 views

**** En las semifinales del torneo de Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional, Real España enfrentará al Marathón y Motagua- Olimpia, en los denominados “clásicos” locales, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente.

Por: David Castillo
Tegucigalpa, Honduras

En el estadio Nacional, Tiburcio Carías Andino, este jueves a las 7:00 de la noche, el Motagua y Olimpia se enfrentan en la primera llave por el pase la final o la fiesta grande del fútbol hondureño, en un encuentro lleno de expectativas que promete ser de ida y vuelta, considerando la rivalidad deportiva entre ambos equipos.

El clásico capitalino, son casi siempre, encuentros que generan “mucho morbo” entre la afición, y este jueves se juega el primer encuentro entre “dos viejos” conocidos, considerando que en los dos encuentros regulares de la liga ambos equipos empataron y dejó “un mal sabor de boca” en los seguidores de ambas escuadras.

El Olimpia en su última semifinal quedó eliminado frente al sub campeón de la liga, Honduras del Progreso, por lo que esta sería una oportunidad de reivindicarse ante sus aficionados, llegar a la final y volver a ser el máximo jerarca del fútbol hondureño, de la mano de Carlos Restrepo.

Por otra parte, el Motagua busca llegar a su tri campeonato de la mano del entrenador Diego Vásquez, que tiene su séptima semifinal consecutiva logrando tres campeonatos, dos sub campeonatos y dos semifinales perdidas en sus palmares, por lo que espera vencer a los leones del Olimpia, para lograr el pase a la final y a su vez su cuarto título y cerrar un año de ensueño para las águilas azules”.

Motagua clasificó de manera directa a la semifinal como segundo lugar en la tabla de colocaciones, debajo del Marathón, posición que le da ventaja reglamentaria para clasificar a la final, por su lado el Olimpia jugó el repechaje frente a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), logrando el pase con un marcador global de (4-2), considerando que su favoritismo para clasificar fase final.

Para este encuentro, considerando que el Olimpia juega como local, su dirigencia dio los precios de la boletería: Sol 100 lempiras, Sombra 150 y Silla 300 lps. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2AvSk3D

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...