La estructura de la Secretaría de Salud es diferente a la del IHSS: Carlos Madero

407 views

***Las parte deben de regresar a trabajar en beneficio de los derechohabientes, sin embargo a un no se ha realizado el ajuste solicitado por el gremio de médicos.

Tegucigalpa, Honduras
ministro de Trabajo, Carlos Madero,

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo este jueves que los ingresos y beneficios  del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), son diferente al de la Secretaría de Salud, por lo que no puede haber un acuerdo.

“Tiene que haber una comprensión por parte de las partes, porque el IHSS tiene un presupuesto que tiene que ver con sus ingresos, sentándose al dialogar se puede resolver la problemática”, indicó Madero.

Según el funcionario “el tema de bonificaciones tiene que analizarse junto con la Secretaría de Finanzas,  el gobierno hará un aporte al Seguro Social, casualmente para poder llegar a este acuerdo, se está haciendo un esfuerzo bastante grande”.

“Hacemos un llamado a los médicos, lo más importante es la salud de los hondureños, no creo que las partes no puedan llegar a una resolución, la Junta Interventora está haciendo un gran esfuerzo a mí me consta”, agregó.

Por su parte la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, anunció que el próximo lunes se estarán realizando asambleas informativas, por lo que las atenciones en el Seguro Social continuarán paralizadas. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2C7aOE0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...