Hanes provee más de 5 mil 800 consultas médicas a empleados y comunidades

586 views

***En 2017 se realizaron cinco Ferias de Salud en plantas de Villanueva y Choloma, donde se brindaron más dde 4,500 consultas a empleados y sus familias.

San Pedro Sula, Honduras.

 Cómo parte de su compromiso con la Responsabilidad Social y compromiso con el desarrollo de las regiones en donde opera, HanesBrands está realizando desde 2014 Brigadas de Salud internacionales para llevar atención médica especializada a niños y adultos en Honduras.

Recientemente se contó con la visita de médicos de Wake Forest University Baptist Medical Center en Carolina del Norte, Estados Unidos, en las que se ofreció consulta de diferentes especialiades a mas de 1,300 niños de las comunidades de Villanueva y Choloma.

En la Escuela Manuel Bonilla de Villanueva, recibieron atención médica primaria 743 niños de diferentes edades, tanto en médicina general como en oftalmología y odontología; mientras que en el Centro Escolar Aguas Ocañas de Maduro de la ciudad de Choloma, se brindó consulta a 535 niños en las mismas especialidades.

Hanes mantiene además un programa de Salud anual que abarca todas sus plantas de manufactura. A través de Ferias de Salud se ofrece atención médica general, consulta ginecológica, atención odontólogica, oftalmologica y entrega de medicamentos a empleados y sus familias. Solamente, en 2017 se realizaron cinco Ferias de Salud en plantas de Villanueva y Choloma, donde se brindaron más dde 4,500 consultas a empleados y sus familias.

“Una de nuestras principales responsabilidades como empresa es proveer ambientes seguros para todos los empleados de la compañía, y proveerles información y apoyo para que sus familias también se desarrollen sanamente”, indicó Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social de Hanes en Honduras.

Hanes cuenta en Honduras con un sistema de clínicas empresariales afiliadas al sistema Medico de Empresa que coordina el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, en el cual se brinda atención médica y farmacológica a sus empleados, el cual este año fue reconocido por su excelencia por el IHSS.

En la industria maquiladora se cuenta con más de 130 clínicas empresarial, y este año Hanes fue doblemente galardonada cuando la clínica de Confecciones del Valle Costura recibió fue reconocida como mejor clínica del sistema; y el Dr. Miguel Castillo, de la Clínica Empresarial de Jasper, como Médico del Año.

Hanes opera en Honduras desde hace 26 años, y tiene en este país plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 11,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CpXeM7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...