Existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con los médicos: Carlos Madero

426 views

***Mientras se realizan asambleas informativas, personal del Seguro Social atiende la sala de emergencias y algunas especialidades para no dejar en total abandono la salud del pueblo.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, aseguró este lunes que existe la posibilidad que  puedan llegar a un  acuerdo entre los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por lo que dependerá de las reuniones que se realicen en las próximas horas.

“Ahorita las partes están tratando de replantear lo que se puede ofrecer, pero ya hemos hecho acercamientos para que resolver la problemática en el área de la salud el cual es nuestro propósito”, dijo el funcionario.

Madero, comentó que posiblemente se vuelva a realizar una mesa de diálogo “las diferencias tienen que ver con la forma  en que se entregan los beneficios, esa es la parte central que se va a discutir”.

“Todavía no sabemos si hoy sale “humo blanco”, porque no sabemos en qué manera llegarán las peticiones por parte de los médicos”, concluyó.

Entre las demandas del personal médico está el respeto al contrato colectivo, ya que muchos de ellos tienen hasta 12 años de laboral y aún  no tienen nombramiento. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2BasCSw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...