Gracias Hilda, “gracias por todo lo que hiciste y espero que estés viendo desde el cielo” 

695 views

***Este lunes se celebró una eucaristía para dar el último adiós a Hilda Hernández, quien era la mano derecha en la administración del presidente Hernández. 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, compareció este lunes en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, para agradecer a quienes han acompañado a su familia en el último adiós a su hermana  fallecida Hilda Rosario Hernández.

El Mandatario se mostró destrozado y con voz entrecortada se refirió a la trágica muerte de su hermana; por un momento dejó de hablar, ya que desencajó con lagrimas, mientras  los presentes le aplaudieron para animarlo. “Ella a pesar de tener tantas ocupaciones nunca olvidaba a sus sobrinos, a sus hijos, a todos nosotros” inició diciendo.

En compañía de su esposa, Ana García, continuó “le doy gracias a Dios por haberme dado esa hermana, un ser humano incansable”. Y la describió como “una guerrera, de mucho temple;  pues la vida que llevó le dio muchos retos y se formó su carácter pero abría su corazón a los demás y hacía las cosas en las que creía”.

 “No te vamos a defraudar, hoy la familia estamos golpeados, pero también tenemos que honrar a Hilda (…). Yo no sabía que ella le había dicho a Ana que teníamos que pasar juntos la Navidad. De repente uno por andar en su afán por las responsabilidades se olvida de estar cerca de los padre y los hermanos”, añadió el mandatario mientras rompía en llanto.

En ese sentido, mencionó  “hay gente que me decía que vinieron de lejos a despedirse de ella y quiero darles las gracias.  Hacíamos cuenta, con mi madre, que hace 23 años por estas fechas también perdimos a mi padre”.

También tuvo palabras para su madre doña Elvira Alvarado: “Mama, Hilda fue una extensión suya, le gusta atender a la gente, dando palabra, orando por ellas y también madre, que eso la haga sentir reconfortada, yo sé que no es fácil.  Estos son días de reflexión y que debemos abrazarnos todos”.

Y continuó “La vida es así, se va en segundos. Gracias Hilda, gracias por todo lo que hiciste y espero que estés viendo desde el cielo por todos nosotros”, finalizó.

El pasado sábado un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con registro FAH 905 Modelo AS350 Ecuriel. En la aeronave viajaba la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Rosario Hernández  y cinco tripulantes;  se accidentó a la altura de Yerba Buena, Lepaterique, Francisco Morazán.

También acompañaban la Hilda Hernández (QDDG)  los miembros de seguridad Nahúm Lagos,  Marco Banegas. Además la capitán de infantería Patricia Valladares, el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto, subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

La mañana del sábado 16 de diciembre, se conoció la desaparición de la aeronave en que salió de Tegucigalpa, Hilda Hernández, pero fue hasta después de las 3:00 de la tarde que las Fuerzas Armadas se pronunciaron sobre el suceso. Minutos más tarde el presidente Hernández  confirmó la trágica noticia a medios nacionales.jpHondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BaxGXc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...