Publicado en La Gaceta, declaratoria del TSE que formaliza a JOH nuevamente presidente de Honduras

486 views

***El magistrado presidente del TSE declaró en cadena de radio y televisión que el ganador a la presidencia del país es el actual mandatario Juan Orlando Hernández que se reelige en el cargo.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) formalizó la declaratoria de los resultados de las pasadas elecciones generales del 26 de noviembre, donde se declara como ganador al cargo de presidente al actual mandatario Juan Orlando Hernández, al publicar el decreto en el diario oficial La Gaceta.

Por diferentes medios se divulgó una copia del Decreto del TSE, donde se observa la publicación editada por la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), que de acuerdo  a las disposiciones legales, que se convierte en ley y toma vigencia al ser publicado en el diario oficial del Estado.

Al margen de los cuestionamientos por diferentes sectores políticos, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, hizo la declaratoria del pasado proceso electoral, donde el ganador según el recuento de actas y votos, es el actual mandatario que busca la reelección enmedio de cuestionamientos de ilegalidad por la violación a la constitución de la República.

Empero, en menos de 24 horas, el decreto emitido por el TSE, fue enviado a la ENAC para su publicación oficial y convertirse en ley, para su inmediata legalidad, aunque los dirigentes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, han considerado ilegal la declaratorias al estar viciada por supuestas irregularidades, que fueron confirmadas por los observadores de la Unión Europea y refrendados por los de la Organización de Estados Americanos (OEA). hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2yTT5hc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...