El gobierno demuestra “indisciplina fiscal” por no aprobar el presupuesto del 2018

450 views

***El presupuesto de la República presentado el pasado mes de septiembre no contemplaba la crisis política post electoral, situación que se verá reflejada hasta el próximo año.

Tegucigalpa, Honduras

El analista económico del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo este miércoles que el gobierno está demostrando indisciplina fiscal por no aprobar el presupuesto general para el 2018.

 “Como institución manifestamos nuestra preocupación por no realizar la aprobación de las fechas establecidas por la Constitución de la República en su artículo 362, el cual dice que esa acción se debe votar anualmente”, comentó.

Según Zepeda “si no se aprueba continuará vigente el del 2017, es decir los 228 mil millones de lempiras, con esto nos iremos olvidando de los 243 mil millones de lempiras que se pretendía aprobar”.

“Pero si no se hace esto, el país demostraría la no planificación presupuestaria, porque esto es la expresión del plan operativo anual en términos de ingresos, gastos y financiamientos”, agregó.

El analista económico indicó que “nosotros podríamos caminar a la deriva fiscal tanto de ingresos y egresos del país, aun aprobándose este presupuesto antes del 31 de diciembre esperaríamos que la Cámara Legislativa haga modificaciones las cantidad económica presentada para el 2018”. TT/Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2C07b7p

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...