“Vale” Rosales no imagina su vida sin la música

722 views

***El cantante asegura que lo que ha alcanzado es más de lo que esperaba “me están buscando para hacer nuevos proyectos con otros artistas”.

Tegucigalpa, Honduras

La pasión por la música conquistó a Carlos Valentín Rosales (24), un  artista nacional que desde pequeño soñó con cantar en un escenario, ahora destaca por su talentosa voz, y poco a poco ve,  como su sueño se va haciendo realidad; “nunca imagino mi vida sin la música”, dijo en una amena conversación con Hondudiario.

Conocido en el mundo artístico como “Vale” Rosales,  es originario de la capital su papá es Carlos Rosales, su mamá Perla Wood y Salma Rosales quien es su hermana ellos le han brindado el apoyo incondicional para que pueda lograr el éxito  de su carrera como cantante.

Muchos que lo ven en los escenarios se preguntarán pero ¿Quién es “Vale” Rosales?, él es un licenciado en mercadotecnia  egresado del Centro  Universitario  Tecnológico (Ceutec)  en el 2015, sin embargo actualmente se dedica a la música. “Cuando salí de la universidad, hice la práctica y comencé a trabajar, pero ahí me di cuenta que eso no era lo mío”.

Rosales, es  un joven de estatura grande, con un estilo de pelo poco común pero que al parecer es una de las atracciones de las hondureñas.  “El pelo me lo dejé crecer luego de salir de la universidad, en un futuro siempre me veo con este estilo”.

Inició  su carrera musical con la banda “Los Cuñados de Todos”;  “Vale” ejecuta  la batería durante las presentaciones en los diferentes restaurantes que son visitados los fines de semana, por lo que se prepara constantemente para dar lo mejor.

“Luego de ser parte de esa banda musical, decidí ser solista, desde entonces he sido muy aceptado, me ha ido muy bien,  cuando era niño y miraba cantar al alguien me daba “rigio” (ganas) quería estar ahí, siempre quise hacer eso, es como estar viviendo en un sueño”, dijo.

En el principio uno de sus obstáculos  en la música fue el desacuerdo de sus padres, debido a que en el país no se brinda el apoyo que se debería “como muchos consideran que esto no da -para comer-, porque es muy incierto el futuro de la música”.

“Hay que buscar la manera, todo se puede hacer si de verdad lo queremos”, destacó, al tiempo que  de una forma segura expresó que “Sí se puede”, como varios artistas nacionales tampoco ha recibido el apoyo de las escuelas artísticas del país.

Su talento lo ha llevado a conseguir el patrocinio de algunas marcas “un aproximado de 20 empresas privadas me han apoyado, pero también debo  reconocer que por parte del gobierno el único que me ha ayudado es el Museo de la Identidad Nacional (MIN)”.

Una de sus experiencias es compartir escenarios a nivel nacional con el Dj “Josh Marino”,  “también he tocado (ejecutado) la guitarra con la banda musical  Los Diablos Negros”.

“A nivel internacional visité Estados Unidos (EE.UU), donde conseguí varios contactos,  así logré grabar con “Los Country de  Nashville, Tennessee  estuve un año allí, me sentí muy emocionado al saber que represente a mi país”.

Al momento de estar en un escenario no importan las nacionalidades, sólo se debe disfrutar del show  “pero al final me sentía raro, muchos me preguntaban que dónde quedaba Honduras, me daba mucha risa porque pensaron que era allá por Argentina”.

Rosales, se considera una persona muy sociable, pues le gusta salir a divertirse, hablar con las personas para conocerlas de la mejor manera, aunque estar rodeado de ellas  se ha hecho una costumbre en cada presentación.

Su hobby es leer “me encanta la tranquilidad en mis tiempos libres”, seguidamente aclaró que también le gusta salir de fiesta “como es diciembre casi todos los días aprovecho, cumplo años en este mes pero no pude disfrutarlo por el toque de queda”, mencionó.

Los proyectos para este hondureño continúan, actualmente está  trabajando en un disco denominado “City Love” “la canción ya la pueden encontrar en spotify, no he dejado tocar (ejecutar) la batería con “Los Cuñados de Todos”, eso siempre lo hago”.

Según “Vale” “City Love”, es la canción icónica  del disco la cual espera que llegue a lograr la aceptación de sus seguidores, ya que le ha dedicado su tiempo para que los resultados sean los esperados.

Para aquellos que quieran incursionar en la música les envió un mensaje, en el que les recomienda “deben seguir su sueño, no lo dejen escapar, traten de hacer todo lo posible por hacer música de calidad”. TT/Hondudiario.

“Vale” Rosales lo puede encontrar en las redes sociales como:

Vale Rosales Music para Facebook y Twitter y en instagram como @Vale Rosales.

Canción “City Love”, Vale Rosales:

URL Corta: http://bit.ly/2zDvmm0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...