Si triunfa el “fraude electoral” se verá afectada la inversión nacional y extranjera

440 views

***Si esta crisis no se resuelve en forma armónica, a Honduras le va a costar recuperar su proyección en la parte económica, pero mayormente en la población que esta insatisfecha.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, dijo que la  crisis política  no se ha resuelto y  está afectando la actividad económica, principalmente para el año 2018 la inversión nacional y extranjera es bastante susceptible a acontecimientos como los que se han dado y esto va a  repercutir en el país.

Indicó “si esta crisis finaliza con una imposición del fraude electoral, las consecuencias van a ser mucho peor, hay que hacer un trabajo muy fuerte, para  repercutir positivamente en la actividad económica”.

“La proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI),  para el próximo año era de 3.7, de no llegarse a acuerdos es muy difícil poder ver cuál va ser el impacto pero la economía hondureña andaría entre 2.5 y 3 por  ciento de crecimiento si no se resuelve favorablemente”, señaló.

Agregó “si el problema político se resuelve de una forma impositiva como se ha querido dar, si el fraude triunfa, eso va a afectar la actividad económica través de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros”.

“Todo depende de la resolución, porque para una reacomodación fiscal la recaudación se tiene que dar en función del crecimiento económico y este  se va a dar en función de la inversión, inversión pública va ser más limitada”, finalizó.honduriario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2C6xHM6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...