Fenafuth “inventaría” nombrar entrenador de la Selección Nacional a Amado Guevara

337 views

**** La Fenafuth ha guardado silencio sobre los nombramientos de los entrenadores desde la eliminación del mundial de Rusia en la repesca ante Australia.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), “amenazada” por la FIFA, tras los escándalos de corrupción de sus anteriores autoridades, estarían nombrando al ex jugador Amado Guevara y Carlos Tábora, como los entrenadores de la Selección Nacional de manera interina, publicó un medio capitalino en su sitio web.

Según El Heraldo, la determinación obedece a que las autoridades hondureñas del fútbol no renovarán el contrato al adiestrador colombiano Jorge Luis Pinto que fracasó en su intento de clasificar a la selección al Mundial de Rusia 2018.

La determinación sería porque  Guevara, durante el proceso eliminatorio de Pinto, “le tocó dirigir en el banquillo de la H tras castigos a Jorge Luis Pinto”, dice la publicación sin asignar una fuente oficial.

Se informó que este lunes “se ha revelado” que el ex-futbolista Amado Guevara, asistente técnico de Pinto en la eliminatoria rumbo a la justa mundialista de Rusia, podría llegar al banquillo de la Selección Hondureña de fútbol de forma interina para cumplir con algunos partidos amistosos, que supuestamente se han anunciado a nivel de selecciones mayores.

Guevara trabajaría con el director técnico Carlos Tábora, de reconocida experiencia en selecciones menores del país, considerando que recientemente consiguió la medalla de Oro con la Sub-21 de Honduras en los Juegos Centroamericanos que se disputaron en Nicaragua.

“La situación emerge ante la imposiibilidad de la Fenafuth de firmar nuevos contratos, luego que la FIFA pospusiera las elecciones en este ente hasta abril”, publicó deportes El Heraldo.

 El ex jugador y ex capitán de la Selección Nacional, nunca a dirigido como entrenador a ningún equipo de fútbol, por lo que según otras fuentes consideran que “el entrenador oficial de la H sería Tábora y no Guevara, “porque sería una gran improvisación”. MO/ hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Co9otu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...