Al menos LPS. 1,507 millones será el presupuesto del HEU

415 views

***El principal centro asistencial del país atiende los 365 días del año, por lo que son miles de hondureños los que reciben cuidado por parte de los profesionales de esa institución.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del  Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez.

La directora del  Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez  indicó que  de unos  mil 507 millones de lempiras será el presupuesto para este centro hospitalario, con el cual se cubrirán mejoras de infraestructura y otras necesidades.

Asegura que “a esta cantidad se suma 30 millones más de fondos recuperados, sumados en total 1,537, los fondos recuperados son aquellos ingresos que entran a las arcas del hospital por los cobros a los pacientes para la realización de exámenes, entrega de medicamentos, entre otros”.

Entre los proyectos que están en puerta se menciona la culminación de la sala de espera en este centro, el megaproyecto para mejorar la atención del Materno Infantil, quirófanos, central de equipos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con respecto al aumento que el gremio médico solicitó, Rodríguez se refirió que “este no se ha realizado a través del Congreso Nacional (CN), sólo con la Secretarías de Salud Pública y Finanzas”.

“Con unos 700 millones de lempiras se pretende realizar la complementación de la nueva infraestructura del HEU y al mismo tiempo, suplir diversas necesidades con calidad y calidez del mismo”, finalizó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2A7P0XB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...