Empresarios afirman que será difícil cumplir con aumento al salario mínimo

398 views

***Para este año las empresas que tienen de 10 empleados en adelante deben realizar el ajuste al salario mínimo, que se estableció. 

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Jimmy Daccarett, dijo este miércoles que habrá dificultades para cumplir con el incremento al salario mínimo,  debido a que afectará directamente a los microempresarios hondureños.

“Para respetar el acuerdo debemos respetar las clausulas, lo que solicitaría a las partes es no incrementar la inflación para  Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes) y respetar lo que está acordado”, puntualizó Daccarett.

El funcionario, expresó que “si hay intenciones de fortalecer el mercado y la inversión para que exista mayor generación de empleo hay que hacer otras acciones dentro del salario mínimo”.

“Lamentablemente el incremento salarial significa más prejuicios para la pequeñas empresas que no tienen la capacidad y por eso tenemos 73 por ciento en informalidades”, agregó.

El titular de la Andi destacó que “hay cerca del 70 por ciento de las empresas que desde el 2009 con el incremento salarial, por eso existe más de un 50 por ciento que está dentro de subempleo que es el mayor problema del país”.

Las empresas que tengan de uno a 50 empleados gozaran de un aumento del 3.90 por ciento, aquella que sus empleados sumen de uno a 150  empleados tendrán un incremento de 5.50 por ciento. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Ak8NTz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...