Los empresarios deben cumplir con el salario mínimo “no hay excusa alguna”

398 views

***Según Baquedano “los empresarios deben cumplir con lo establecido en la ley, de lo contrario los trabajadores deben abocarse a inspectoría del trabajo para hacer las denuncias correspondientes, para que se obligue a que se cumpla con lo que indica la ley”.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, dijo que los empresarios deben de dejarse de cuentos y cumplir con lo establecido en la ley referente al incremento del salario mínimo.

“Aquí lo que esperamos es que los empresarios cumplan, porque hemos escuchado cantaletas, que no van a para por la crisis, esa no es culpa de los trabajadores”, dijo inicialmente Baquedano.

En ese sentido, expuso “no son los trabajadores que han generado esta crisis. Cuando las empresas tienen superávit, rentabilidad y obtienen grandes ganancias, no se acuerdan de los trabajadores para regalarles un lempira”.

Por lo que señaló “que cuando hay crisis  si se acuerdan del trabajador, que es quien produce lo bienes, servicios y genera riquezas, que quedan en manos de las empresas privadas, porque el obrero vive y muere en la miseria”.

Asimismo señaló que “en la actualidad el obrero ni si quiera tiene la capacidad de pagar la canasta básica. No hay excusas de ninguna índole para pagar el salario mínimo, porque las grandes empresas están aseguradas”.

Sin embargo, dijo que la pequeña y mediana empresa “que han sido afectadas por las protestas post electorales han recibido ayuda del gobierno y es por eso que no pueden cargarle esa responsabilidad a los trabajadores por que no es culpa de ellos”.jp.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ArxiOU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...