Mipymes tendrán dificultades para pagar el aumento salarial  

374 views

*** Los aumentos salariales que recibirán los trabajadores que ganan el salario mínimo van desde 228.92 a 625.36 lempiras, según el acuerdo hecho entre trabajadores y empresarios.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que el aumento al salario que se realizó a la clase trabajadora es algo que ya estaba pactado y que se debe cumplir, sin embargo la pequeña y mediana industria tendrá dificultades para realizarlo.

Agregó “hay dificultades en las Mipymes que se han visto fuertemente impactadas por estos sucesos del año 2017 al final, muchos no han podido ni cumplir los salarios que se adeudan en esa fecha incluso el Décimo Tercer mes”.

“La preocupación esta porque  la economía se ha visto fuertemente diezmada, esperamos que volvamos a la normalidad, que volvamos a trabajar y redoblando esfuerzos para poder dinamizar el sector económico y salir adelante”, indicó.

Señaló “tenemos que trabajarlo con el sector productivo, trabajadores, sector privado y también el gobierno para poder llegar a un acuerdo encontrar las soluciones, y cumplir con este acuerdo no y así generar más empleo”.

Desde el pasado, 1 de enero, entró en vigencia el incremento al salario mínimo, el cual fue acordado en enero de 2017, y que deberá verse reflejado en los pagos de los trabajadores que devenguen los sueldos mínimos establecidos por la ley hondureña.

Según el pacto hecho entre obreros y empresarios, con mediación del Gobierno, los incrementos van desde 3.9 por ciento para empresas que tengan de 1 a 50 empleados, será de 5.5 por ciento para empresas que tengan de 51 a 150 trabajadores, y 6.15 por ciento para las que tengan más de 150 obreros. Esto siempre sujeto a la actividad económica a la que se dedican. hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2CIN5ig

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...