“Agradezco al Barcelona los esfuerzos y la paciencia”

191 views

***Momento del acuerdo. “Hasta que no llegué aquí no me lo creía. Cuando empiece a entrenar con mis compañeros ya me lo creeré del todo”.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de saludar a más de 7 mil aficionados en el Camp Nou y de firmar por el Barcelona hasta 2023, Philippe Coutinho se enfrentó a su primera rueda de prensa como jugador azulgrana. Respondió ante 101 medios de comunicación y 161 periodistas acreditados, 43 de ellos internacionales. Lo hizo en un español más que digno. Lo aprendió en su etapa como jugador del Espanyol.

Intervención inicial. “Muy feliz, muy contento por estar aquí, Realizo un sueño. Doy las gracias a Dios, a mis padres, a mi esposa, a mi hija… Quería agradecer los esfuerzos del Barcelona, del presidente, los dirigentes… Tuvieron mucha paciencia. También quiero agradecer al Liverpool por los cinco años que he estado allí. Mike Gordon entendió cuál era mi sueño”.

Llegada. “Vi el partido de ayer y esta mañana he estado en la Ciudad Deportiva. Vi dónde entrenamos, dónde comemos… Estoy ansioso para que empiece todo”.

Neymar y Messi. “Juego con Neymar en la selección y es mi amigo desde pequeño. A Messi no lo voy a descubrir ahora. Es para mí un honor compartir equipo con él. Son dos grandes jugadores. ¿Hacer olvidar a Neymar? Yo buscaré mi espacio”.

Lesión. “Mi sueño era venir aquí y tener una oportunidad como esta. No he tenido dudas. Tengo contrato para cinco años, mucho tiempo para encontrar mi sitio aquí. Espero adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros”.

Presión por ser el más caro. “El dinero es cosa de los clubes. Mi obligación es llegar aquí, ser feliz, ganar títulos”.

El Barça ha cumplido. “Dejé claras mis ganas de jugar aquí y el Barcelona ha demostrado tener palabra conmigo”.

La experiencia en Liverpool. “He estado allí cinco años, mi familia fue muy feliz allí. Intentamos ganar el máximo posible, pero no lo conseguimos”.

Liga, Serie A y Premier. “Todos son campeonatos muy difíciles. Aquí se parece más a Inglaterra. Son partidos intensos, los equipos intentan jugar”.

Neymar. “He hablado con él y me ha hablado muy bien de la ciudad y de los compañeros. También he hablado con Paulinho, con Luis (Suárez). Espero ser muy feliz aquí”.

Momento del acuerdo. “Hasta que no llegué aquí no me lo creía. Cuando empiece a entrenar con mis compañeros ya me lo creeré del todo”.

Real Madrid, a 16 puntos del líder. “La Liga es un campeonato muy difícil. Tenemos que estar concentrados en cada partido para que esta distancia se mantenga”.

Convivir con Andrés Iniesta. “Es un genio y será un gran honor convivir y aprender con él”.

Da igual la posición. “En cuanto a la posición en el campo, lo que me importa es formar parte del grupo. Lo demás es cosa del entrenador. Yo quiero ayudar al equipo”.

¿Por qué el Barça? “Es el Barça, es el mejor equipo del mundo, el que tiene los mejores jugadores, grandes ídolos míos pasaron por aquí y grandes ídolos míos siguen aquí. La respuesta es muy fácil”.marca.

URL Corta: http://bit.ly/2CUwxEd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...