Marella Discovery II primer crucero del año llega a Trujillo

317 views

***El barco Marella Discovery 2, es el primero en llegar al país este año, desde Europa y realizaron un pequeño tour a sus pasajeros sobre el suelo catracho.

Tegucigalpa, Honduras.

El Puerto de Cruceros Banana Coast, recibe por primera vez en Trujillo, al barco Marella Discovery 2,  de la empresa TUI Cruises, que atraco en las costas de la histórica ciudad  trayendo a más de dos mil turistas abordo.

En el crucero viajan un total de 1,837 pasajeros de los cuales 850 eran pate de la tripulación, los turistas son provenientes de Estados Unidos, Irlanda, y con el mayor número de pasajeros El Reino Unido, Canadá en segundo lugar.

El barco de lujo hizo su primera parada en Roatán y en el transcurso de la tarde, llegó a la bahía de Trujillo, la permanencia del crucero es de aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

Los pasajeros que decidan bajar a tierra firme, tendrán la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales con que cuenta la ciudad, entre ellas sus bellas playas que invitan a disfrutar de sus aguas tranquilas, además de conocer su legado histórico y colonial, visitando la Fortaleza Santa Bárbara, o su exuberante vegetación al visitar la Laguna que Guaymoreto.

Otro de sus atractivos es el banco de estrellas, donde se puede sumergir a poca profundidad para apreciar la variedad de estrellas, sin olvidar la exquisita  gastronomía a que incluye una variedad de platillos a base de mariscos.

Según informan las autoridades la empresa, después de su atraco en Honduras, el crucero zarpa para continuar su ruta por el caribe hasta la ciudad de Montego Bay en Jamaica.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la ciudad y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 90 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

De acuerdo a proyecciones los meses de mayor actividad en el rubro de cruceros son febrero, marzo y noviembre y diciembre.

Los habitantes de Trujillo están preparados para recibir de la mejor manera a los cruceristas, esperando se lleven la mejor impresión no solo de las bellezas naturales de la zona sino también de la amabilidad y calidad de servicio que ofrecen.

El puerto de cruceros Banana Coast ha vuelto a recobrar su actividad con la  llegada de estos cruceristas ha venido a motivar el turismo histórico, ecológico y cultural que ofrece el destino.

Taxistas, así como los guías turísticos, las tiendas de souvenir y los resataurantes costeros, se muestran alegres con la llegada de este nuevo grupo de cruceristas., que permanecerán en la ciudad durante más de 7 horas.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2CW1yHu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...