De forma relativa se mantienen los precios de útiles escolares

463 views

***según la ADECABAH, los precios de los materiales escolares se mantienen debido a que no ha comenzado la temporada de matrículas y los padres aun no manejan la lista de útiles.

Tegucigalpa, Honduras.

El representante de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, dijo que se mantienen los precios de los útiles escolares pero de forma relativa.

 “Los precios están estables, pero cuando los padres de familia tengan en su poder el listado, los precios se irán a la alza como se ha dado en años anteriores donde crece la demanda de venta de los mismos, por lo que tienen a crecer entre un ocho y 10 por ciento”, agregó.

Indicó “por esa razón vamos a pedir a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE), que  la bolsa que nos ofrece los cinco paquetes  estudios sea ampliada a unos 20 o 25 productos y que lo ofrezcan de una forma permanente”.

“No creo en la fórmula de congelamiento d precios pero si establecer un precio máximo de referencia y que sea respetado previo a una reunión con todo el sector que distribuye, comercializa y produce los útiles escolares para llegar a un acuerdo”, apuntó.

“La canasta de útiles escolares esta como promedio entre 1,200 y 1,300 lempiras incluyendo el uniforme, zapatos y todo la gama de materiales didácticos y ese precio es el que debe mantenerse a ese ritmo”manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2AKmD1R

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...