ENP cerró 2017 con Lps. 433.1 millones en utilidades

231 views

**Los Puertos de San Lorenzo en el Pacífico y Puerto Castilla en el Caribe, también están creciendo en desarrollo e infraestructura, logrando ambos un aumento considerable en volumen de carga.

Tegucigalpa, Honduras. 

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) concretó su tercer año de balance positivo, luego que en 2014 cerrara con pérdidas; luego la estatal portuaria alcanzó 433.1 millones de lempiras en ganancias, superior a los 421.7  alcanzados en 2016. Dichas cifras representan un incremento de 11.4 millones un 2.6 por ciento.

El factor que más ha contribuido a la notable mejoría financiera de la ENP es la reducción del gasto corriente, al ordenamiento administrativo, la mejora de los controles en los procesos de compras y la concesión de las terminales de contenedores y gráneles sólidos, lo que ha multiplicado la capacidad instalada para atender más barcos registrando un volumen de carga superior en Puerto Cortés.

Los Puertos de San Lorenzo en el Pacífico y Puerto Castilla en el Caribe, también están creciendo en desarrollo e infraestructura, logrando ambos un aumento considerable en volumen de carga.

Cabe destacar que gracias a las finanzas saludables de la ENP el Comité de Inversiones contempla para este año 2018, una inversión de 118 millones de lempiras que contempla una serie de proyectos programados, que pasan por un proceso de factibilidad, según la visión de país para ser realizados en los diferentes puertos. jp.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AJu0GU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...