Sociedad civil pide a OEA respaldar iniciativa ciudadana de reforma electoral

237 views

***Según funcionarios desde hace varios años ha demostrado tener debilidades, como se probó en los recién pasados comicios internos y primarios de los partidos políticos y las elecciones generales llevadas a cabo el pasado 26 de noviembre de 2017.

Tegucigalpa, Honduras.
Integrante de sociedad civil, Carlos Hernández.

El integrante de sociedad civil, Carlos Hernández, dijo que  visitó al  Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro, con el propósito de solicitarle respaldar una iniciativa ciudadana de reforma electoral destinada a modernizar el sistema político vigente en el país.

Hernández,  reveló que “durante la cita, hicieron del conocimiento de Almagro, que se ha conformado una coalición ciudadana de importantes redes de sociedad civil e influyentes movimientos sociales hondureños, que pretenden incidir ante los tomadores de decisiones del Estado”.

“El país, ha sido fuertemente afectada por procesos electorales que no han estado a la altura de las circunstancias; ancestralmente hemos venido acarreando las secuelas de fallas en nuestro sistema; es hora de hacer los cambios pertinente”, manifestó.

El también representante de Transparencia Internacional en Honduras (TI), añadió que “una profunda herida no puede ser sanada con un pequeño parche; aquí requerimos de profundar transformaciones a nuestro sistema político electoral, para que los hechos no se repitan, y hemos venido a Washington para que actores claves del sector público y privado, entre ellos la OEA, respalden nuestra iniciativa de cambio”.

Además de Hernández, forman parte de la delegación de sociedad civil que visita la capital estadounidense, el coordinador de advocacy e incidencia política de la ASJ,  Omar Rivera, la  integrante de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo e Honduras (Foprideh), Amanda Madrid,  y Jorge Galeano de World Vision Honduras (WVH).

Durante el periplo en suelo norteamericano, la delegación de representantes de la sociedad civil hondureña han sostenido reuniones con importantes funcionarios gubernamentales, legisladores, ejecutivos de organismos internacionales y líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) norteamericanas. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ALyOM0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...