Anuncian replicas del terremoto para las próximas semanas

185 views

*** El temblor tuvo lugar sobre las 03.00 GMT del miércoles y su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de simología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), José Jorge Escobar, informó este miércoles que tras el terremoto de 7.6 grados en la escala de Ritchter que sacudió el norte del país, se han registrado al menos cinco réplicas y continuarán durante las siguientes semanas.

“Serán eventos pequeños me refiero a menores de magnitud de 4 o 5 hasta que eventualmente desaparezcan”, puntualizó.

El experto también explicó que “ya se descartó la posibilidad que ocurra un Tsunami en Honduras, pues ya pasó el tiempo prudencial, sin embargo por procedimiento estándar se calcula que se haya generado una ola de Tsunam”.

Escobar,  manifestó que “varias horas después del tiempo de arribo se descartó el Tsunami, se instaló una red  que monitorea toda la actividad sísmica del país, esto está ocurriendo a diario lo que sucede es que no son representativos para el territorio nacional”.

En la comunidad de Gravel Bay, en Roatán, Islas de la Bahía, se reportó un retiro del mar de 20 metros, en otras playas ocurrió lo mismo. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ALJbPX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...