EE.UU emite alerta de viaje para seis países latinoamericanos “entre ellos Honduras”

307 views

***El país norteamericano no puede prohibir que viajen a ningún país del mundo, y sólo puede hacer recomendaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Estados Unidos (EE.UU), emitió alerta de viaje en categoría 3 para Cuba, Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador, por lo que recomienda, evitar viajar debido a los serios riesgos para la seguridad.

En la última alerta sobre Cuba  emitida por el Departamento de Estado  de los EE.UU, el 29 de septiembre, con el anterior sistema, pedía a los estadounidenses no viajar a ese país por los supuestos ataques que sufrieron en la isla entre noviembre de 2016 y agosto de 2017.

En la categoría 4  de alertas se encuentran los países donde hay “una alta probabilidad de riesgos para la vida”, como ser Corea del Norte, Afganistán, Irán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Sudán del Sur, República Centroafricana, Libia y Mali.

La excepción es Corea del Norte, ya que si un ciudadano estadounidense quiere viajar a esa nación, debe pedir antes una autorización para usar su pasaporte o, si no la consigue, utilizar, si tiene, uno de otro país.

Asimismo, en  el nivel 2, “el de ejercer mayor precaución”, de la región están México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guyana. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AOlUN8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...