El presidente nos engañó con el 1.5%, tasa de seguridad y la generación de 600 mil empleos

366 views

***Peña señaló “entonces esto viene a repercutir en que el presidente de la República nos ofrece 600 mil nuevos empleos pero por este lado, vemos que no lo puede conseguir, tenemos nosotros que balancear porque las empresas viven de sus ventas y su generación, entonces esperamos una proyección mala”.

Tegucigalpa, Honduras. 

El empresario Raúl Peña, manifestó este miércoles que está preocupado por el paro de una semana que anunció la semana anterior la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, en tal sentido pide a esta organización política a que recapacite porque la economía del país no puede detenerse por problemas políticos.

 Asimismo, Peña pidió a los responsables de los conflictos políticos para tomen conciencia y no sigan afectando al sector empresarial, ya que estas tomas perjudican a los empresarios más pequeños. Destacó la incapacidad mostrada por el presidente Hernández quien prometió crear 600 mil empleos pero no cumplió.

 “Triste noticia, esperamos sinceramente que la Alianza recapacite, nosotros no estamos dispuestos a parar, el país no se puede parar, la Empresa Privada  vive de lo que hace a diario, el empresario pequeño o el que esta vendiendo su comida en las calles, el que va a trabajar vive de lo que produce a  diario, no podemos detener un país por esto”, dijo inicialmente Peña.

Explicó que “el problema es un problema político y el llevarlo a las calles es una manera incorrecta de resolverlo, sabemos que el pueblo tiene derecho a protestar, sabemos que el pueblo tiene derecho a reclamar lo que considera injusto, pero el motor de un país es la economía y la economía la maneja la Empresa Privada”.

Considera que “al hacerle daño a la Empresa Privada solo le estamos haciendo daño al pobre, al más necesitado, entonces yo creo que aquí lo que deben hacer es  manejar el problema políticamente y claro, presionar para que tenga una solución y se puedan sentar las personas responsables de este problema, las que  nos llevaron a este problema a esta situación”.

Según Peña, “la Empresa Privada siempre ha sido colaboradora de todos los gobiernos y no es este el momento en que  vamos a parar y a decir que  vamos a derrocar un gobierno solamente por problemas políticos, creemos que el futuro de Honduras está en el trabajador hondureño”.

En tal sentido, señaló “entonces esto viene a repercutir en que el presidente de la República nos ofrece 600 mil nuevos empleos pero por este lado, vemos que no lo puede conseguir, tenemos nosotros que balancear porque las empresas viven de sus ventas y su generación, entonces esperamos una proyección mala”.

 “Si continúa esto, muchas empresas van a seguir parando, nadie va a querer venir a invertir en un país donde no hay estabilidad jurídica, no hay estabilidad política y tampoco hay movimiento de circulante económico que pueda uno conseguir a diario su ganancia, entonces definitivamente vemos un panorama sombrío, no creemos en las promesas, tuvimos cuatro años de promesas como empresarios”, expuso el empresario.

Finalmente, sostuvo que “también en parte creo que los empresarios tuvimos la culpa, fuimos muy timoratos, le seguimos el juego al presidente de la República, nos engañó con la tasa de seguridad, nos engañó con el 1.5 por ciento y ahora creo que llegó el momento que los líderes de la Empresa Privada realmente se pongan los pantalones para exigirle a este presidente que no dañe más el sistema económico de este país”.jp Hondudiario.  

URL Corta: http://bit.ly/2D1edt2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...