Honduras ha tenido un comportamiento favorable en la economía

311 views

*** A los representantes de los organismos de financiamiento les preocupa la situación, tomando en cuenta las cifras alentadoras que el país alcanzó el año anterior en su economía y en particular en lo que tiene que ver con su crecimiento económico.

Tegucigalpa, Honduras.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mirna Liévano, dijo que Honduras ha sido uno de los países que ha tenido crecimiento mayor que los otros países centroamericanos y es importante que superada esta crisis se pueda volver a una senda normal.

“En el país ha habido un comportamiento bastante favorable de la economía, o sea, se han regulado mucho las finanzas públicas, se ha reducido el déficit fiscal y desde ese punto de vista, vemos que se debe de salir adelante”, indicó.

Asimismo, el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, indicó los efectos negativos que deja en la economía del país la crisis política también podría afectar el financiamiento del Presupuesto General de la República.

Agregó “se puede buscar financiamiento pero va ser muy caro y todos estos ahorros en pago de intereses que hemos conseguido en estos últimos cuatro años se pueden perder, así que hay que cuidar la gobernabilidad en el país”.

El presupuesto recomendando por el gobierno central para este año es de 242 mil 733 millones de lempiras, de ellos un 80 por ciento se estima se financie con fondos estatales y un 20 por ciento por medio de préstamos y las donaciones que recibe el país.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2mi6s6v

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...