No hay condiciones económicas para cumplir con el salario mínimo “se viene desempleo”

249 views

*** Según Salomón Sevilla “el año pasado nos fue bien difícil cumplirlo, algunas empresas, no lo cumplieron eso nadie lo puede negar y se sigue haciendo un gran esfuerzo porque cuando se aplica el Salario Mínimo; el cual siempre en mi opinión no es la fórmula correcta estar haciendo incrementos de esa manera”. 

Tegucigalpa, Honduras. 

El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad e Investigación Privada de Honduras,  Salomón Sevilla, dijo que el sector empresarial está preocupado por el cumplimiento al salario mínimo, por lo que considera que se debe posponer el incremento, ya que las condiciones económica del país han cambiado por la crisis política y son los pequeños y medianos empresarios los más afectados.

“Estamos siendo golpeados por la situación política y económica del país, la  contracción del mercado,  la falta de inversión; todo eso se avecina que posiblemente en los próximos meses pueda ocurrir que los pequeños y medianas empresas y la gran empresa va enfrentar ese gran reto de cumplir el incremento al Salario Mínimo. Es lógico que ya está decretado por el gobierno el cual fue hecho y publicado en la Gaceta el 13 de enero del 2017 estamos claros en eso”, inició diciendo Sevilla.

Añadió que “el año pasado nos fue bien difícil cumplirlo, algunas empresas, no lo cumplieron eso nadie lo puede negar y se sigue haciendo un gran esfuerzo porque cuando se aplica el Salario Mínimo; el cual siempre en mi opinión no es la fórmula correcta estar haciendo incrementos de esa manera, hay que buscar otras maneras de poder cumplirle al pueblo, al gran obrero, al gran empleado porque si es necesario que sufra de incrementos pero hay otras formas”. 

En ese sentido, Sevilla indicó “hay que buscar una solución porque este es un efecto cada vez que se incrementa al Salario Mínimo la inflación sube, la canasta básica aumenta en el caso de nosotros nuestro producto es la mano de obra especializada de nuestros guardias de seguridad, el cliente inmediatamente cuando le pedimos un incremento al costo del servicio o lo cumplen o no cumplen o sencillamente le dan paso a la competencia desleal las empresas que tal vez no redundan los requisitos ni siquiera están registrados se ven obligados hacer eso o lo que hacen es reducir el personal”.

Asimismo, explicó que “eso ocasiona que inmediatamente hay desempleo, hay un faltante de flujo mensual en el mercado nacional y eso no lo podemos ocultar. Ahorita hemos tenido la experiencia todos los años las empresas de seguridad sufren este fenómeno, cada vez que le pedimos a nuestros clientes mejorar el costo del servicio por incremento al Salario Mínimo inmediatamente o son cancelados los contratos o reducen la cantidad de personal”.

Porque el empresario está haciendo peticiones de otros empresarios ellos tienen que enfrentar pagar el Salario Mínimo de su recurso humano y aunque no quieran tienen que hacerlo entonces esta contracción del mercado laboral afecta a las empresas de seguridad y todo el país. 

Finalmente, advirtió que “definitivamente que si va a ver algunas empresas pequeñas que van a cerrar, unas empresas medianas que van a estar a punto de cerrar y va haber un poco de desempleo aun con este incremento del Salario Mínimo ya aprobado no digamos si le aplicamos otra fórmula”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2APVACs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...