Cambios en la cúpula de la Policía Nacional, oficializó el presidente Hernández

262 views

**** La Policía Nacional ha sido sometida a un proceso de depuración que obligó al retiro a más de cuatro mil agentes de diferentes escalas operativas y rango jerárquico.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández Aguilar nombró al comisionado general José David Aguilar Morán, como el nuevo director de la Policía Nacional en sustitución del general Félix Villanueva, entre otros cambios en la cúpula de la Policía Nacional, que incluye además al sub director y al inspector general.

Hernández en conferencia de prensa anunció la determinación de estos cambios en la cúpula policial, al indicar que los mismos se hacen cumpliendo el liderazgo policial y antigüedad, que a partir del lunes, el nuevo director será José David Aguilar Morán, que el sub jefe de la Policía Nacional será el oficial Orbin Alexis Maldonado y el inspector nacional el comisionado Orlin Cerrato”.

Asimismo agregó que “uno de los temas centrales del gobierno que inicia pronto será la consolidación de la institución, les hemos dicho que esperamos de su trabajo y nos ponemos a disposición para trabajar de cerca con esta organización y construir una relación de respeto y confianza con el pueblo hondureño”.

El presidente refirió que su deseo es que “esta sea una policía ejemplo a nivel de la región, y máxime ahora que entramos a una fase de beneficios sociales en favor de la Policía Nacional y de trabajo arduo que beneficie al pueblo hondureño”. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2AT8EGR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...