“Disculpas” el próximo miércoles se pagará a los maestros: Ministro Wilfredo Cerrato

299 views

**** Dirigentes magisteriales desde el pasado martes y miércoles han promovido manifestaciones publicas reclamando sus derechos laborales en esta capital.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, aseguró que el próximo miércoles hará efectivo el pago atrasados a los maestros a nivel nacional,  luego de las manifestaciones realizadas esta semana en la capital.

Dirigentes de las organizaciones magisteriales se manifestaron ante la secretaría de Finanzas a reclamar sus salarios pendientes, por lo que el ministro Cerrato en declaraciones a la prensa, dijo este jueves que el próximo miércoles les hará efectivo los salarios atrasados.

Según el funcionario, hubo un error en las planillas de pago pero que ya fueron corregidas de común acuerdo con la ministra Rutilia Calderón, “les pido disculpas a los maestros”, expresó Cerrato al momento de asegurar que después de corregido los errores la próxima semana se hará efectivo el pago.

Asimismo estimó que el monto adeudado a los maestros asciende a unos 800 millones de lempiras, que como parte de la política de gobierno, el próximo 20 de este mes, pagarán el salario a todos los maestros y otros empleados públicos del país, mediante un desembolso superior a los cuatro mil millones de lempiras. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2D2FPxN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...