Empresarios preocupados por amenazas de paro nacional

211 views

***Pese a todos los daños provocados a la economía nacional provocados por las manifestaciones violentas, la oposición insiste en continuar con las protestas, ese tema tiene muy preocupados a los empresarios.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario, Raúl Peña, dijo este jueves sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza Opositora Contra la Dictadura, el cual se realizará  del 20 al 27 de enero, previo a la toma de posesión del Presidente Juan Orlando Hernández.

“Espero que la Alianza recapacite por el bien del país, lamento que  sigan los llamados a paros porque al final los más perjudicados son todos los ciudadanos que trabajan cada día a la vez que advirtió que “si se vienen más paros habrá recorte de personal en la zona norte del país”, puntualizó.

Por su parte, el presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Jimmy Daccareth cuestionó la forma de hacer oposición de algunos políticos porque más bien “cuando los ciudadanos se sienten perjudicados, dañados los políticos pierden adeptos porque nadie quiere que nos estén destruyendo”.

Agregó que el llamado es para que la oposición cambie de estrategias porque “no es echándole fuego al país, no es destruyendo la economía, no es dejando sin trabajo a la gente, sin combustible, que se lograra un cambio, es resolviendo un problema que ellos mismos han creado”.

“Esos paros nacionales o protestas violentas al final nos afectan todos los ciudadanos comunes” agregó que los ciudadanos y sociedad civil deben obligar a los políticos a buscar soluciones prácticas.

Finalmente, el presidente de la Andi  indicó que  hay que rescatar algo bueno en torno al pre- diálogo que se está desarrollando y el gran diálogo nacional que se está programando “es la anuencia que hay para nombrar un moderador internacional, que lo hagan se y sienten urgentemente para que vayamos saliendo de esta crisis y construyamos un camino hacia el desarrollo”. TT/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2D0XVQJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...