Intensificarán apoyo a personas con discapacidad en 60 municipios

229 views

***Los departamentos que serán incluidos son: Copán, El Paraíso, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque y Valle. Ademas en la actualidad, el programa funciona de manera permanente en 84 municipios de 12 departamentos.

Tegucigalpa, Honduras
.

El programa de apoyo a personas con discapacidad “Honduras para Todos” impulsado por el Gobierno de la República plantea en su plan de acción para el año 2018 el apoyo técnico en 60 nuevos municipios de seis departamentos a nivel nacional.

Benjamín Puertas, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), presentó ante autoridades del Gobierno, representadas por la Primera Dama, Ana García de Hernández, los resultados de un estudio de investigación para ayudar a identificar y caracterizar personas con discapacidad.

“La idea es obtener recurso humano y financiero que colabore a llegar a otros lugares del país; este es un tema con sustento técnico, científico y social para seguir avanzando y ampliar el programa, a su vez ver cuál será el rol de la OPS en conjunto de Sedis y otras instituciones del Estado”.

Los departamentos que serán incluidos son: Copán, El Paraíso, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque y Valle. Ademas en la actualidad, el programa funciona de manera permanente en 84 municipios de 12 departamentos.jp.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2D4HPpu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...