“Colocación de tarjetas bancarias no ha bajado”: Natanael Euceda

256 views

*** Según Euceda es necesario, brindar educación financiera a los usuarios de las tarjetas, se debe de aprender a ministrar el dinero que obtenemos.

Tegucigalpa, Honduras.

El gerente del Banco de Desarrollo Rural Honduras (Banrural), Natanael Euceda, dijo que el sector financiero y bancario del país está listo para atender las necesidades y las situaciones que en este años 2018 la dinámica económica genere.

Agregó “la banca tiene una liquidez suficiente para atender lo inmediato y lo de largo plazo, la banca está preparada para atender la economía y la dinámica que pueda generar condiciones favorables que esperamos se manifiesta en este 2018”.

“La colocación de tarjetas  no ha bajado, siempre los bancos más colocadores de tarjetas siguen siendo los mismo, en el caso de Banrural se tienen 12 mil tarjetas colocadas en un año”, indicó.

“Como agentes bancarios colocamos  estos proyectos en el mercado, pero también muchos usuarios llaman para solicitar tarjetas adicionales cuando no la necesitan, esto es más una responsabilidad individual, señaló.

Manifestó “las condiciones son  propicias, y en poco tiempo hemos logrado alcanzar todas las expectativas que teníamos como banco, en Honduras se tiene una banca sólida”.

“La banca del es una de las mejores vistas en la región, lo que paso con Banco Continental es una situación aislada que no es el oficio normal de la banca, esta experiencia causado que la banca y la industria financiera de fortaleciera”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2ATREjW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...