El próximo 18 de enero darán resolución a diputados acusados de corrupción

178 views

***Según parlamentarios implicados en ese caso las acusaciones vienen de los propios colegas en el Poder Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia inicial en el caso “Red de Diputados” concluyó este viernes, de tal manera que la juez dará  el veredicto el próximo  18 de enero a las 2:00 de la tarde, debido a que harán el análisis jurídico de los elementos de prueba presentados por las partes procesales en la audiencia.

La acusación incluye a los diputados Héctor Enrique Padilla Hernández (Vamos), Audelia Rodríguez (Vamos), Augusto Domingo Cruz Asensio (Vamos); Dennys Antonio Sánchez Fernández (PL) y Eleazar Alexander Juárez Saravia (Libre), todos señalados por el supuesto delito de malversación de fondos públicos.

De igual manera, se presentaron a la audiencia el director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG), José Napoleón Panchamé Banegas, el tesorero de la organización Jeremías Castro Andrade  y gestor de las operaciones, Geovanny Castellanos Deras.

El parlamentario Dennys Sánchez dijo que “no le deseo a nadie lo que está pasando ni a su peor enemigo, estoy seguro que la resolución judicial será satisfactoria”.

 “El jueves les voy a dar una nota importante, todo político en este país tiene un muerto en el closet”, destacó.

En ese sentido, se presume que la ONG desvió los fondos hacia cuentas personales de los diputados a través de al menos 15 cheques que fueron cobrados en efectivo el mismo día del giro y en otros casos fueron depositados en sus cuentas personas, de acuerdo con la investigación del organismo y el Ministerio Público (MP).

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público logró determinar que estos fondos fueron utilizados para menesteres personales. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2D54wtn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...