Finanzas asegura que no habrá más carga tributaria

253 views

***El presupuesto del 2018 prácticamente sigue igual, no habrá crecimiento del presupuesto de la administración central en relación al cierre del 30 de diciembre de 2017.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, garantizó que en este 2018 no se ha previsto ningún impuesto adicional, debido a que empresarios temen a que se implemente una nueva carga tributaria.

“Confirmamos que no hay ningún impuesto adicional a lo que se gestionó en 2017. Para 2018 no hay ningún impuesto”, destacó.

Cerrato compartió con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada  (Cohep),  que la meta tributaria para este año será de 101, 948 millones de lempiras, superior a lo recaudado en 2017 en el orden de 95,400 mil millones, superior en 6,548 millones de lempiras, equivalente a un 6.1 por ciento.

Ante las consultas del sector privado, sobre que de dónde saldría ese incremento en los tributos, Cerrato les aclaró que “ese 6.1 por ciento va a salir de la misma actividad económica, al sumar un crecimiento económico de 4 por ciento y una inflación de 4 por ciento”.

“Suma un 8 por ciento actividad económica más inflación, deberíamos de gestionar un 8 por ciento  de tributos, pero estamos estimando un poco menos para confirmar que no habrá ningún impuesto adicional”, expuso el funcionario.

En la administración central un 80 por ciento proviene de ingresos tributarios y de donaciones y un 20 por ciento de financiamiento, tanto de deuda interna, como deuda externa que va exclusivamente para proyectos de infraestructura, carreteras, energía y programas de protección social. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2D7sOmR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...