“No aceptaremos que el incremento salarial sea pagado en otra fecha”: José Luis Baquedano

188 views

***El pasado jueves hubo una reunión con las autoridades del Gobierno, sin embargo el sector obrero rechazó  a que en el mes de mayo se pague el aumento del salario.  

Tegucigalpa, Honduras.
El representante de las Centrales Obreras, José Luis Baquedano.

El representante de las Centrales Obreras, José Luis Baquedano, expresó este viernes que no aceptarán que el pago del incremento salarial sea cancelado para otra fecha, ya que se debería dar el próximo 15 de enero.

“Sino respetamos la ley estamos cayendo en inseguridad jurídica eso no puede ser, aquí lo que queda es los empresarios sean responsables con sus trabajadores”, puntualizó.

Baquedano, indicó que “todas la empresas son rentables tienen grandes utilidades no le reparten un lempira a los trabajadores, pero cuando hay crisis si le afectamos el salario a los empleamos, así que esperamos que el Ministerio de Trabajo también asuma su responsabilidad de tutelar los derechos de sus trabajadores”.

“Si es por quincena el pago debe ser el próximo lunes, si es mensual debe ser el 30 de noviembre, queremos dejar claro en cuanto al porcentaje de 3.90 si es de cambio a 4. 73 por ciento para que los trabajadores sepan deben ser en base a ese porcentaje”, explicó.

El dirigente obrero manifestó que “los empresarios siempre amenazan con despidos, si siguen con esas posiciones nosotros vamos a tomar la decisión de no negociar, porque en los últimos años hemos tenido problemas con el pago que corresponde al salario mínimo”.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2D6EzKd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...