Recomiendan a líderes políticos respeto a la dignidad humana

218 views

***El Defensor del Pueblo señaló la necesidad de adoptar reformas electorales para garantizar, conforme al consenso de toda la población, elecciones en condiciones de igualdad, apertura, libertad, justicia y transparencia.

Tegucigalpa, Honduras.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres,

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres,  exhortó a los líderes políticos a respetar, sin discriminación alguna, la dignidad humana y la unidad de los hombres y mujeres que integran el pueblo hondureño.

Así mismo, les instó a cumplir con el imperativo democrático de posibilitar la efectividad del respeto de los derechos y libertades de cada persona.

Herrera Cáceres reafirmó que, para salir de la inestabilidad política y de la conflictividad social, el camino cierto es el del diálogo fraternal, solidario y conducente a resultados que, entre otros aspectos esenciales, promuevan la justicia social.

Además, destacó la importancia de desarraigar las causas o condiciones que atan, a la mayoría de la población hondureña, a la pobreza y el desempleo.

Es importante, dijo el Defensor del Pueblo, que se fomente el desarrollo sostenible y la seguridad humana nacional y local.

Señaló la necesidad de adoptar reformas electorales que garanticen más, conforme al consenso de toda la población, las elecciones en condiciones de igualdad, apertura, libertad, justicia y transparencia, fortalezcan la cohesión social, e impulsen la paz interna e internacional.

En esa dirección, el ombudsman hondureño, recomendó aplicar el principio  constitucional de la integración nacional como sustento del Gobierno de la República.

Eso significa, según Herrera Cáceres, la participación de todos los sectores políticos en la estabilidad política, la paz social y la Administración Pública.

El defensor de los derechos humanos considera prioritario garantizar, cada vez más, que todas las estructuras del Estado aseguren la efectividad de la protección y respeto de la dignidad humana y del proceso de democratización real de Honduras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2D4qmx5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...