Amargo debut para Álex López con el Alajuela

349 views

***Los manudos llegaron a defender su invicto luego de tres victorias al hilo en el arranque del certamen, sin embargo presentaron de inicio una alineación con muchos cambios y el riesgo que se materializó fue nefasto.

Tegucigalpa, Honduras.

El Municipal Pérez Zeledón goleó  4 – 1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el cierre de la jornada 4 del Torneo Clausura 2018. Generaleños y manudos jugaron a estadio lleno en el Valle de El General. Este duelo representó el debut del hondureño Álex López con la camisola rojonegra.

Los manudos llegaron a defender su invicto luego de tres victorias al hilo en el arranque del certamen, sin embargo presentaron de inicio una alineación con muchos cambios y el riesgo que se materializó fue nefasto.

El técnico Dos Santos incluyó en el once estelar a futbolistas que habían tenido poca o ninguna participación en el certamen como Yurguen Román, Jake Beckford y Bryan Jiménez. Esteban Marín regresó luego de una lesión en el primer partido, José Luis Cordero que ha sido intermitente fue de la partida y el portero Ajú que fue estelar tras la lesión de Pemberton, Pineda y Vargas.

Por su parte, el Pérez Zeledón salió con su escuadra estelar, aprovechó los experimentos manudos y se reencontró con el fútbol y los goles que le habían costado en el inicio del Clausura.

En tan solo 6 minutos, Yurguen Román le cometió una falta innecesaria dentro del área a Jeikel Venegas, la cual cobró de forma perfecta desde el punto penal, Keylor Soto.

A los 17’ apareció el goleador generaleño, Josué Mitchell, quien anticipó fácilmente a Daniel Villegas tras un centro desde la izquierda y con un cabezazo picado venció al juvenil Miguel Ajú, a quien se le fue la pelota entre las manos.

Pero eso no sería todo en el primer tiempo, porque Lauro Cazal al 32′ aprovechó un rechace al centro de Ajú y de cabeza le puso tintes de goleada al marcador con el 3 x 0.

En la etapa complementaria Alajuelense hizo dos cambios de inicio, ingresaron Allen Guevara y Alex López y abandonaron Román y Beckford.

Con esos cambios y la cómoda ventaja que tenía el Pérez Zeledón, Alajuelense mejoró en su accionar, pero antes de que pudiera reaccionar lo vacunaron con el 4 x 0, obra de Josué Mitchell quien celebró su doblete en el juego.

El descuento para los rojinegros cayó al minuto 67′ por intermedio de Allen Guevara, quien aprovechó un balón suelto que luchó el hondureño Roger Rojas, que entró de cambio.

Finalizando el juego, los manudos se quedaron diez hombres tras la expulsión por doble amarilla de José Luis Cordero.

El marcador no se movió más, Pérez Zeledón hizo valer su cancha, tomó confianza, impuso jerarquía, aprovechó las facilidades que le dio el rival y proporcionó una goleada aleccionadora ante un Alajuelense que pagó caro sus innecesarios experimentos.

Con este resultado, los “Guerreros del Sur” ascienden al sexto puesto del Clausura con 5 puntos y Alajuelense se queda en la segunda casilla con 9 unidades.

En la próxima jornada, Pérez Zeledón visita a Carmelita y Alajuelense irá al “Fello” Meza para medirse al Cartaginés.Hondudiario/sensacióndeportiva.

URL Corta: http://bit.ly/2mS472G

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...