UE felicita al presidente JOH, pero le “señala lo que debe hacer”

539 views

**** La carta de “felicitación” de la UE, al presidente Hernández contiene lo que debe hacer, el diálogo nacional, superar la crisis política, garantizar la gobernanza y respetar el Estado de Derecho, los DDHH, la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, la impunidad y hacer las reformas electorales.

Tegucigalpa, Honduras

La Unión Europea (UE) a través de los representantes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, en un oficio especial, felicitó al presidente Juan Orlando Hernández, por asumir el segundo mandado de gobierno pero a la vez le recuerdan promover el ordenamiento democrático del país, incluyendo las reformas electorales.

El contenido de la felicitación, dirigido al presidente Hernández, que contiene además observaciones que según la Unión Europea, serían propicias para frenar la crisis que se vive en el país, después del proceso electoral de noviembre pasado, dice textualmente.

Brussels / 27-01- 2018

Sr. Juan Orlando Hernández Alvarado
Excelentisimo Sr. Presidente
Con motivo de su toma de posesión como Presidente de la República de Honduras, quisiéramos trasladarle nuestras sinceras felicitaciones.

Su segundo mandato será una oportunidad para continuar por la senda de la consolidación democrática y de las reformas para el beneficio de todos los ciudadanos hondureños. 

Damos la bienvenida a la decisión de emprender un diálogo nacional entre las fuerzas políticas, económicas y sociales de su país como iniciativa para superar la polarización política. 

Creemos que es necesario generar consenso sobre las reformas que deben emprenderse para garantizar la buena gobernanza, el Estado de Derecho, el respecto y la protección de los derechos humanos, así como la estabilidad, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Esperamos que la implementación de las reformas electorales, incluso las recomendadas por las misiones electorales de la UE, puedan contribuir a restablecer la confianza de la población en el sistema democrático y en los procesos electorales.

Atentamente,
Para el Consejo Europeo, Donald TUSK
Para la Comisión Europea Jean-Claude JUNCKER
Excelentisimo Sr. Juan Orlando Hernández Alvarado
Presidente de la República de Honduras

Aunque las autoridades del Gobierno, suman esta felicitación a las demás recibidas por los representantes de los diferentes gobiernos del mundo, esta “felicitación” resume advierte la línea de la política internacional de este organismo europeo de gran influencia que vigilará el comportamiento de la administración de presidente Hernández, considerando además que no cumplieron los acuerdos que debió cumplir en su mandato anterior. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DJBpMv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...