Congreso Nacional comienza a socializar la ley de adopciones

247 views

***El Congreso nacional, inicio a socializar la ley de adopciones junto con autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf).

Honduras, Tegucigalpa

La titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Lolis María Salas Montes, dijo que ya inició el proceso para la elaboración del dictamen y posterior discusión y aprobación de la nueva Ley de Adopciones que establecerá los mecanismos a seguir al momento de dar en adopción a un menor.

Agregó  “la voluntad política y la apertura del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en aprobar esa ley que permitirá viabilizar el proceso de adopción enmarcado en una ley específica”.

Por su parte, la presidenta de la comisión especial, diputada Sara Ismela Medina Galo, indicó que antes de emitir un dictamen sobre la iniciativa de ley, deben conocer la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y también de los diferentes sectores involucrados en el proceso.

Explicó que la comisión hará un análisis de las recomendaciones emitidas por la Corte Internacional de Justicia de La Haya con respecto a ese tema”.

Medina detalló que en el país no existe un marco jurídico legal que establezca claramente el proceso de adopciones, ya que en la actualidad la Dinaf lo hace a través del Código de Familia.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2EfMtxh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...