Donald Trump presenta billonario plan de Infraestructura

129 views

***Trump ha culpado varias veces al “ruinoso” estado de las carreteras y autopistas del país por impedir que la economía estadounidense alcance todo su potencial.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente estadounidense, Donald Trump, este lunes presentó su esperado plan de infraestructura,  iniciativa que comprende la inversión de unos 1.5 billones de dólares para cumplir varias promesas de campaña. Sin embargo, el proyecto depende en buena parte de que gobiernos estatales y locales aporten mucho del financiamiento.

El mandatario declaró a través de la red social Twitter que “será una gran semana para infraestructura. Después de haber gastado 7 billones de dólares estúpidamente en el Medio Oriente, ¡Es hora de invertir en NUESTRO país!”.

Trump se reunirá en las próximas horas con funcionarios estatales y locales a fin de recabar apoyo a la iniciativa.

El proyecto implica invertir 200 mil millones de dólares en fondos federales para estimular el gasto público a nivel local y estatal, a fin de reparar la infraestructura del país tales como calles, carreteras, puertos y aeropuertos.

Trump ha culpado varias veces al “ruinoso” estado de las carreteras y autopistas del país por impedir que la economía estadounidense alcance todo su potencial.

Muchos en Washington creen que Trump debería haber comenzado su mandato hace un año con una iniciativa en este terreno que podría haber logrado apoyo bipartidista, o al menos colocar a los demócratas en una posición difícil por oponerse a una medida popular.MH/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EkzRFc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...