EEUU reclama elecciones libres y transparentes a Egipto

117 views

***”El pueblo egipcio debe estar seguro de que el compromiso de EEUU de seguir apoyando a Egipto en su lucha contra el terrorismo” Rex Tillerson

Tegucigalpa, Honduras.
Rex Tillerson, secretario de Estado EEUU

Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense inauguró este lunes en los despachos egipcios, una gira por Oriente Próximo, marcada por la operación militar lanzada el viernes en el Sinaí y otras zonas del país.

Una batalla contra una de las sucursales más activas del autodenominado Estado Islámico que el jefe de la diplomacia estadounidense ha respaldado mientras deslizaba un leve recado al régimen al reclamar unas elecciones presidenciales “libres y transparentes”.

“El pueblo egipcio debe estar seguro de que el compromiso de EEUU de seguir apoyando a Egipto en su lucha contra el terrorismo y por la seguridad es firme”, ha declarado Tillerson en una breve rueda de prensa en El Cairo tras reunirse con su homólogo egipcio Sameh Shukri.

“Estamos de acuerdo en continuar nuestra estrecha cooperación en las medidas antiterroristas”, ha agregado. Egipto es, después de Israel, el mayor receptor de ayuda militar estadounidense con un monto que alcanza los 1.300 millones de dólares anuales y que el pasado verano ya sufrió un tijeretazo.

El secretario de Estado, en su primera visita a El Cairo, ha evitado precisar si Washington congelaría su ayuda militar si los comicios se convierten en una farsa.EM/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EZksv7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...