“Con captura de Álvaro Colom se resaltan dos factores para analizar en el país”: Enrique Ortez Sequeira

151 views

***La detención del expresidente guatemalteco traerá un atraso al país para solucionar la crisis política que dejaron las elecciones generales del 2017.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del Partido Liberal (PL), Enrique Ortez Sequeira, felicitó  a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), luego de darle detención  al expresidente de Guatemala,  Álvaro Colom.

Ante la detención de Colom quien también fue escogido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para solucionar crisis política hondureña,   “existe una la palestra pública con dos escenarios”, dijo Ortez Sequeira.

“En primer punto la selección de la OEA para que Colom fuera el coordinador de las reformas electorales, lo cual traerá un atraso evidente al tema que es de vital importancia para los hondureños”, detalló.

Continuó “como segundo aspecto se reconoce el trabajo de la Comisión guatemalteca, para la lucha contra la corrupción situación que no se observa en el país”.

Según Sequeira “en los pasillos se menciona a altos funcionarios hondureños que están involucrados con el crimen organizado, narcotráfico y no se mira la aplicación de la justicia”.

“Esas personas de cuello blanco se pasean por las calles de Tegucigalpa, tranquilamente sin que las autoridades actúen”, manifestó el liberalista.

El funcionario, destacó que “la detención de Colom, impera la presunción de inocencia, y tendrá que defenderse de los casos de corrupción que se le imputan”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2F2jjmE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...