CPH pide al Estado protección para el periodista César Silva

245 views

***“Condenamos esa agresión y pedimos al Estado y al mecanismo de protección que gire las correspondientes acciones para que pueda dársele la protección al colega Cesar Silva”, Dagoberto Rodríguez.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, pidió al Estado Hondureño protección para resguardar la integridad física del periodista César Silva, quién esta mañana, fue agredido por un hombre no identificado que le lanzó una “estocada” con un puñal, cuando  estaba realizando su trabajo periodístico en las inmediaciones del Hospital Escuela Universitario.

“Condenamos esa agresión y pedimos al Estado y al mecanismo de protección que gire las correspondientes acciones para que pueda dársele la protección al colega César Silva”, remarcó Rodríguez.

Asimismo, el representante de los periodistas hondureños detalló que el pasado enero, presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP), donde denunciaron los ataques y agresiones de las que había sido objeto, justamente Cesar Silva, mismo comunicador que este día fue sorprendido por una persona que intentó atacarlo con arma blanca.

“El Colegio de Periodistas de Honduras se ha pronunciado no por un grupo específico, de hecho; en la denuncia que se presentó (ante el MP), van incluidos compañeros que trabajan en medios de comunicación considerados afines a la Alianza de Oposición, y se presentó la denuncia para que se les de protección, además, para que se investiguen las amenazas a ellos, actuamos de forma general” apuntó el presidente del Colegio de Periodistas de honduras.

El Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores y Operadores de Justicia se aprobó en el año 2015 y cuando exiten casos de peligro grave o inminente, se podrá asignar equipo celular, radio o telefonía satelital, cámaras de video, cerraduras, luces y otras, en el lugar de trabajo o de residencia.

Además, chalecos antibalas, detector de metales, asignación de protección policial personal, de inmuebles y las necesarias para salvaguardar la vida.

En casos extremos, la instancia mencionada podrá determinar la evacuación inmediata, reubicación dentro o fuera de Honduras, ya sea definitiva o temporal, entre otras medidas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2F05uVy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...