Detienen a Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

118 views

*** Colom había sido designado por la Organización de Estados Americanos (OEA), como su representante político para instalar las mesas de trabajo entre el gobierno de Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, y dos exministros y otras siete personas fueron detenidas este martes vinculado al caso Transurbano.

 Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), confirmó la detención de los exfuncionarios. Agregó que en total se están ejecutando diez ordenes de captura, pero aún se desconoce quiénes son las demás personas aprehendidas.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala (CICIG) informaron este martes que de 14 allanamientos en distintos puntos de la ciudad relacionada a dicho caso.

Colom había sido designado por la Organización de Estados Americanos (OEA), como su representante político para instalar las mesas de trabajo entre el gobierno de Honduras y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Pero el expresidente guatemalteco trabajaría directamente con el gobierno en el tema de las reformas electorales.CNN. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2El9jDH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...