“Honduras tiene que aprender mucho de Guatemala”: CNA

260 views

***Varios sectores hondureños han reaccionado entorno a la captura del Expresidente de Guatemala Álvaro Colom, debido a que fue enviado al país por la Organización de Estados Americanos (OEA) para ser facilitador del diálogo.

Tegucigalpa, Honduras.
El jefe de la unidad de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odair Fernández.

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odair Fernández, dijo este martes que el país tiene que aprender mucho de Guatemala, sin embargo considera está bastante lejos.

“No hemos podido capturar a personas de inferior categoría, sería imposible ver estas acciones que se está viviendo en Guatemala, con la captura de Álvaro Colom”, destacó el funcionario.

Fernández, expresó que “nosotros consideramos que son ejemplos que también nuestro país debe de tomar en donde toda persona que está involucrada sea sometida a la justicia, siempre y cuando se comprueben sus actos delictivos”.

“En este caso se mencionan actos de corrupción, creemos de manera responsable que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en conjunto con el Ministerio Público (MP) ha presentado elementos suficientes que determinen su participación”, explicó.

Según el integrante del CNA Guatemala nos viene dando grandes lecciones “hoy estamos viendo un presidente que está privado de libertad, esas son acciones necesarias de las cuales Honduras tiene mucho que aprender del Gobierno de Guatemala y estamos bastante lejos”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2EoP0VY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...