Islas de la Bahía, sede del Sistema Arrecifal Mesoamericano

152 views

***El sistema arrecife forma el hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces.

Tegucigalpa, Honduras.

La ubicación de este arrecife de coral se le atribuye en más extensión a las Islas de la Bahía. Este aproximadamente mide 1000 km a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.

Islas de la Bahía es donde se concentra en mayor extensión el hermoso arrecife, por lo tanto, el turismo es muy alto para esa zona, es un lugar donde se puede apreciar la belleza de los arrecifes de corales, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán.

El coral está distribuido así: el norte comienza desde la Isla Contoy en la punta de la península de Yucatán y continúa hacia el sur a lo largo de la costa de Belice, con sus cayos y atolones, Guatemala, y termina cerca de las Islas de la Bahía en Honduras.

Este  arrecife coralino es un refugio importante para numerosas especies protegidas o en peligro de extinción, incluyendo las tortugas marinas (tortuga verde, tortuga boba, tortuga laúd y la tortuga carey), la Caracol reina, el manatí del Caribe, el cocodrilo americano, Cocodrilo de Morelet, el coral cuerno de alce y coral negro.

Es de importancia destacar que el SAM es parte del hábitat de una de las mayores poblaciones del mundo de manatíes, cuyo número se estima entre 1.000 y 1.500 especímenes. Diario Roatán.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2F0O0s1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...