Privados de libertad simulan cuadros psiquiátricos para evadir la justicia

250 views

***Médicos consideran que el Hospital Psiquiátrico  Mario Mendoza  colapsó desde hace varios años.

Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading]

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, dijo este martes que algunos privados de libertad simulan cuadros psiquiátricos para alojarse dentro de los centros especializados, situación que ha provocado daño a la salud de otros.

“Hay privados de libertad que si presentan rasgos de enfermedad mental que no deberían de estar recluidos con el resto de la población penitenciaria normal, este tema de asesinatos dentro del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza se ha quedado corto”, manifestó

Villanueva, indicó que “actuamos bajo oficio, si a nosotros nos solicitan la evaluación pericial mental de un privado de libertad hasta aquí llega nuestro diagnóstico, es evidente que hay un desorden en ese centro Psiquiátrico.

“Muchos enfermos mentales, están alojados en los centros penitenciarios, basta abrir un poco los antecedentes, ya se vio el caso en el cual un privado de libertad quiso simular un estado mental alterado para evadir la justicia”, detalló.

La directora del Medicina Forense, destacó que “hay que anexar a la medicina legal penitenciaria como apoyo de los centros penitenciarios y los centros psiquiátricos que están encargados de esta tarea”.

La funcionaria mencionó que desde hace mucho tiempo los centros penitenciarios no están dando el ancho “porque han sido producto de un abandono, he observado que en los últimos meses el Hospital Santa Rosita ha sido fortalecido con ciertos ingresos logísticos y económicos”.

Finalmente, Villanueva expresó que “me parece inaudito que una persona se carbonice o que tres personas se ahorquen y que mueran en condiciones sospechosas, lo que ocurrió en el Hospital Mario Mendosa es el desborde de lo que siempre ha ocurrido y que nadie se han puesto investigar”.

Este martes empleados del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza se tomaron sus instalaciones debido a que están exigiendo seguridad luego del homicidio ocurrido el pasado miércoles en ese centro de atención. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2EjZiqf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...