Embajada de Taiwán comparte riqueza cultural sobre Año Nuevo Chino

214 views

***El Año Nuevo Chino representa la llegada de la primavera, la finalización de una etapa y el comienzo de una nueva, y tiene su origen en el final de la época de cosecha, cuando los agricultores cuentan con tiempo para descansar del trabajo en los campos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de la República de China (Taiwán), este martes en una reunión con los medios de comunicación hondureños, compartió detalles sobre la rica cultura de esa nación insular, cerca de la víspera por la celebración del Año Nuevo Chino el próximo 16 de febrero del 2018.

En el evento participó la embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, acompañada de varios colegas del cuerpo diplomático, quienes detallaron parte de las tradiciones que se realizan durante el Año Nuevo Chino, la más importante Fiesta del Año Lunar.

El horóscopo chino consta de doce animales bajo el orden de rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Y el nuevo año chino de 2018 que comienza el próximo viernes, será el año del Perro, en el que los chinos consideran un animal fiel y tranquilo.

El Año Nuevo Chino representa la llegada de la primavera, la finalización de una etapa y el comienzo de una nueva, y tiene su origen en el final de la época de cosecha, cuando los agricultores cuentan con tiempo para descansar del trabajo en los campos.

Asimismo, el signo de cada persona depende del año, y por lo tanto del animal, en el que nacieron, siempre teniendo en cuenta que éste comienza a finales de enero o principios de febrero.

Las características de ese animal serán las que determinarán la personalidad, la suerte, las desgracias o, incluso, el amor ideal de esa persona.

Por motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar, Taiwán dispondrá de un periodo vacacional desde el jueves 15 hasta el martes 20 de febrero.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2F1W1Nq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...