Homicidios disminuyeron en más de 50% según viceministro de Seguridad

183 views

***Suazo pormenorizó que “Estos resultados han sido ampliamente reconocidos por autoridades internacionales y por centros de pensamiento que se encargan de investigar sobre temas de seguridad del istmo y la región”.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dio a conocer que los crímenes y violencia en el país, se redujeron en más de un 50 por ciento, lo que representa una disminución de 30 mil muertes violentas que enlutaban a la familia hondureña.

El funcionario destacó que “El gobierno de Honduras y los hondureños hemos sido testigos de los efectos positivos de una estrategia de seguridad apoyada por una férrea voluntad política del Presidente, Juan Hernández”.

Asimismo, indicó que con esos resultados se devolvió la esperanza al pueblo, cuyos resultados también han sido reconocidos fuera del país según Suazo.

Suazo pormenorizó que “Estos resultados han sido ampliamente reconocidos por autoridades internacionales y por centros de pensamiento que se encargan de investigar sobre temas de seguridad del istmo y la región”.

Además hizo énfasis que en materia de narcotráfico, la cooperación entre naciones amigas como Estados Unidos, Colombia, México, Guatemala, entre otros, ha marcado una nueva estrategia de contrarrestar el tráfico de drogas.

“Son muchos los esquenas nacionales y binacionales con los que comenzamos a colaborar, estas colaboraciones nos han llevado a la captura de los capos de la droga en Honduras”, apuntó.

El viceministro de Seguridad concluyó que “Una muestra de estos resultados es la extradición de 18 hondureños a Estados Unidos y también la presión que implicó para otros hondureños que decidieron entregarse voluntariamente”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Eq29Os

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...