En tiempo “record” terminará la primera vuelta de la Liga Nacional

579 views

*** En medio de la crisis socio política en el país, la primera vuelta del torneo deja también “record” de estadios vacíos, déficit financieros, violencia y escaso espectáculo deportivo en los estadios.

Tegucigalpa, Honduras

En “tiempo récord” finalizará la primera vuelta de la Liga Nacional que inició el 20 de enero de este año y concluye este domingo 18 de febrero con dos encuentros de la jornada nueve entre Honduras Progreso en su propia cancha recibe al Marathón de San Pedro Sula y el Platense – Real Sociedad.

Las autoridades de la Liga Nacional “obligaron” a los equipos realizar este torneo con partidos en los días en medio de la semana, considerando una disposición de la FIFA, que ordenó que todos campeonatos de los diferentes países deberían estar finalizados un mes antes del mundial de Rusia 2018, para dar descanso a sus jugadores.

Asimismo, la fecha inicial del torneo prevista para el mes de enero de este año, se pospuso porque varios equipos se declararon en “quiebra” financiera, lo que sumó y obligó a que se cumpliera con el calendario previsto.

En tal sentido, la última fecha, la novena inicia el sábado con tres encuentros que se jugarán simultáneamente a las 7:00 pm, entre Real España – Juticalpa FC, Motagua – Vida y UPNFM-Olimpia.

En el estadio Morazán de San Pedro Sula, Real España con seis puntos enfrentará al Juticalpa FC, con cinco, en el fondo de la tabla de la Liga.

El equipo olanchano, enfrentará este encuentro con su nuevo entrenador Ramón “primitivo” Maradiaga, tras la salida de Mauro Reyes.

Asimismo el Motagua que buscará mantenerse en el primer lugar, recibe al Vida de La Ceiba con Héctor Castellón, que está en la pelea por no descender.

Por otra parte, los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM), en el estadio Emilio Williams de Choluteca, enfrentará al Olimpia que buscará mantenerse en los primero lugares del torneo, esperando un “traspiés” del líder Motagua.

El cierre oficial de la primera vuelta, será el domingo 18 de febrero con los dos encuentros restantes de la fecha 9 de la Liga, el primero a las 3:00 pm entre el Platense de Puerto Cortés y la Real Sociedad de Tocoa, Colón, en el estadio Excélsior, un juego de “seis” puntos debido a que los dos equipos están en las ultimas posiciones de la tabla de descenso. Aunque quedan varios partidos reprogramados.

Culminando la última jornada con el encuentro entre el Honduras Progreso en el estadio Micheletti contra el Marathón, donde el equipo progreseños buscará aprovechar su condición de local y salir de las ultimas posiciones de la tabla de descenso. David Castillo/ Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2F9aFTk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...