Bloquearán publicidad sobre criptomonedas

194 views

En la actualidad, la publicidad mostrada a través de la web juega un rol fundamental para las estrategias de marketing; Google se ha convertido en uno de los principales pilares para distribuirla; sin embargo, la compañía de tecnología anunció que ya no mostrará nada relacionado a bitcoins, cuyo auge ha tomado gran relevancia en los últimos años.

A grandes rasgos, Google bloqueará todo contenido relacionado a criptomonedas, cualquier moneda virtual o artículos que hablen sobre el tema, sobre todo, aspectos que aborden la manera en que los usuarios puedan cambiar este tipo de moneda.

De acuerdo con algunos economistas, las criptomonedas representan un riesgo al no haber intermediarios, por lo que Google considera pertinente no mostrar contenidos sobre las ofertas iniciales de este tipo de moneda virtual. La compañía publicó su nueva política de servicios financieros con ese veto que será aplicable hasta el mes de junio

A través de un comunicado, Google mencionó que por cada segundo, se eliminan 100 anuncios publicitarios engañosos.

“En el año 2017, dimos de baja más de 3 mil millones de anuncios que violaban nuestras políticas. Esto significa que somos aptos para evitar malas experiencias de phishing, estafas o fraudes virtuales.”

Google aseguró que ha estado empleando grandes esfuerzos para eliminar sitios web falsos o anuncios engañosos a través de nuevas tecnologías con el objetivo de evitar que alguien monetice contenidos a través de métodos ilegales. En la estrategia, la compañía compartió que ha añadido 28 nuevas políticas para los anunciantes y 20 más para sitios editoriales para combatir todo tipo de riesgo.

Las bitcoins y otras monedas virtuales gozan de una popularidad a la par con su volatilidad, y provocan división entre los analistas, con unos apostando por su futuro y otros temiendo que formen una burbuja especulativa. Esta lucha de Google se une con Facebook que también actualizó en enero sus disposiciones sobre publicidad para prohibir productos financieros frecuentemente asociados con fraudes, incluidas las criptomonedas.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Google? UNOCERO

URL Corta: http://bit.ly/2Itd3W9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
Simple Share Buttons