Lugares mágicos para hacer turismo en Ocotepeque

312 views

***Ocotepeque es uno de los destinos que todo hondureño debería conocer, no solo porque está lleno de atractivos turísticos, sino porque es la capital trinacional (zona fronteriza de Honduras, Guatemala y El Salvador) del turismo.

Tegucigalpa, Honduras

  Situado en las montañas del oeste de Honduras, esta ciudad relativamente moderna ofrece buen alojamiento, así como un perfecto salto punto en los países vecinos del Salvador y Guatemala.

La ciudad está estratégicamente ubicada a menos de 15 millas de la frontera El Poy, entre El Salvador y Honduras y desde la frontera de Aguacaliente entre Guatemala y Honduras. El original de la ciudad de Ocotepeque fue destruido hace años por una inundación, por lo que no encontrará la ciudad contiene edificios coloniales dentro de ella.

Cuenta con muchos lugares que los turistas nacionales y extranjero deben conocer tales como.

Piedra cayahuanca. Es una piedra que sobresale de una montaña de ocotepeque. La mitad de la piedra pertenece a El Salvador.

Aguas termales de San Miguel. Son una serie de pozos de agua caliente. – Cuevas de Piñuelas Son unas cuevas que se encuentran en las costas del río lempa.

Antigua Ocotepeque. Una ciudad colonial declarada patrimonio de la humanidad.

Se ven las ruinas en las donde vivieron los ocotepecanos que perdieron sus viviendas tras ser arrasadas por el río marchala que al rebalsarse un dique natural sus pobladores tuvieron que huir de aquella fuerza que arranca árboles. Las fotos de dicha ciudad que fueron tomadas en el auge de la ciudad sus ciudadanos vestían de Casimir de pies a cabeza.

En su iglesia tenían alteres adornados de oro y piedras preciosas ( todas desaparecidas después de la guerra del ’69 Salvador contra Honduras). Aún se puede observar cosas que no se pudo llevar el río como la cultura y el legado de los moros, cultura étnica chorti que hacen un baile, entre otras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2peNuiE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...