Crearán Fuerza de tarea en Roatán para dinamizar economía de la zona

317 views

***José Galdámez, detalló que el país busca generar ser el primer lugar en materia turística en el área del Caribe y “para ello hay que mejorar la infraestructura y los servicios que se dan”.

Honduras,Tegucigalpa
José galdámez, titular MiAmbiente+

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), dio a conocer que con el objetivo de dinamizar la economía de Roatán se creará una fuerza de tarea en la zona.

En este sentido José Galdámez titular de la institución, indicó que “La principal idea que tenemos ahorita es formar una fuerza de tarea y además de ello, fortalecer la unidad que tenemos nosotros aquí en Roatán, esto es para dinamizar la economía”.

Además, mencionó que el equipo que integrará la fuerza de trabajo se encargará de ir hasta esa zona insular del país, para observar los proyectos que se están desarrollando y facilitar la inversión.

“Ellos van a venir a Roatán para facilitar la inversión. Que los isleños no tengan que ir hasta Tegucigalpa y no estén gastando en viajes, sino solucionar aquí en la isla y luego fortalecer nuestra unidad acá para impulsar todos los proyectos ambientales”, acotó.

Por otra parte detalló que el país busca generar ser el primer lugar en materia turística en el área del Caribe y “para ello hay que mejorar la infraestructura y los servicios que se dan” apuntó.

“En este caso en particular el puerto de cruceros va a desarrollar dos etapas, nosotros estamos compenetrados en llevar a cabo las actividades siempre cuidando los recursos naturales que es el principal valor, el principal tesoro que tenemos” amplió.

De esta forma, afirmó que la primera etapa que se estaba trabajando es la limpieza del mar que entorna el puerto de cruceros, misma que ya fue terminada.

Asimismo, dijo que, “La segunda sería un proceso de expansión que sea favorable, vamos a desarrollarlo”.DiarioRoatán/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pkpQl5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...